jueves, 12 de agosto de 2010

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

por Mariel García.


Hay veces en que el amor se complica y duele más de lo que se disfruta. Aquí es cuando llega el momento de poner un alto y alejarnos de aquella persona que simplemente no estaba destinada a ser nuestra compañera de vida.

El procedimiento de la ruptura es aun más difícil que la decisión en sí de romper; habituarse a estar solo después de meses o años de compartir nuestro tiempo con una pareja puede ser exhaustivo y abrumador.

Para eso existe el "Kit de Rompimiento Live n' Love"©. ¿Tienes pluma y papel para apuntar? El Kit de Rompimiento Live n' Love© consiste en algunos tips, pasos y acciones para poder hacer de ese proceso una etapa fácil y divertida.

-El enojo y la tristeza son sentimientos que no se pueden ignorar ni guardar; entre más los quieras retener en ti, más van a relucir en explosiones con personas que no tienen "nada que ver". Entonces, ¿qué hacer con estos sentimientos? Hay MUCHAS opciones para convertir ese enojo en algo productivo y divertido:
1.      Toma las fotografías que tengas tuyas con tu ex. Toma un plumón permanente y dibuja caras, bigotes, lentes o cualquier cosa que se te ocurra en su cara. Si eso no es suficiente, toma unas tijeras y corta su cara. Es una forma sencilla de liberar el enojo o frustración, y no lastimas a nadie.
2.      ¿Te sientes muy triste? ¡ESCRIBE! La tristeza y la melancolía son las mejores musas para los autores. Y quién sabe, quizá en uno de esos rompimientos saldrá el nuevo BEST SELLER y te puedas ganar un premio Pulitzer.
3.      Haz ejercicio. La mejor manera de sacar el enojo es a través del ejercicio: descargas toda esa energía negativa y, al mismo tiempo, te haces más saludable (y puede ser que pierdas unos kilos de más ;) ¿no crees?)

-La soledad se puede disfrutar enormemente. Ahora que tienes más tiempo disponible, regresa a las cosas que te gustaban y dejaste de hacer: visita a tus amigos, retoma tus clases, lee ese libro que dejaste en un rincón, visita y conoce nuevos lugares como museos o parques o lo que tú quieras, viaja, ponte al corriente con tu familia y con aquellos amigos que se mudaron, retoma tus pasatiempos, aprende cosas nuevas, como tocar un instrumento musical, un idioma, bailar... La soledad no significa encerrarte en tu cuarto y llorar con tu almohada; significa estar contento contigo mismo y disfrutar las cosas, tanto solo como con compañía.

-Rodéate de gente alegre y feliz, de gente que te quiera y que siempre ha estado ahí para ti. Vayan al cine, a cenar, a bailar... Si sales con personas alegres, te van a pegar esa felicidad y pronto olvidarás ese dolor que tenías en tu corazón. Eso sí, recuerda un dato MUY importante: ¡NO HABLES DEMASIADO DE TU EX! Está bien hablar de ello para desahogarte y recibir sugerencias y puntos de vista, pero recuerda que este proceso es para OLVIDAR, no para recordar; hablar de las cosas malas que ocurrieron sólo te lastima más: es como rascar una herida que todavía no cicatriza.

-No tengas miedo de conocer gente nueva. Si tus amigos quieren emparejarte con alguien, acepta conocer a esta persona; si las cosas no se dan en cuestiones de amor, al menos hiciste un nuevo amigo. OJO: Esi mportante que hagas esto cuando estés listo, es decir, cuando encuentres la paz y la felicidad contigo mismo; uno NUNCA puede dar lo que no tiene: si no eres feliz contigo mismo, no podrás dar felicidad a alguien más y, por lo tanto, no podrás recibir felicidad. RE-CI-PRO-CI-DAD. Una relación (tanto de pareja como de amistad) se trata de reciprocidad: dar y recibir de manera equilibrada.

-No lleves tus temores a futuras relaciones. De toda relación –buena o mala- se aprenden cosas. Lo importante es tomar lo bueno, y APRENDER de lo malo. Así que no tengas miedo de estar en otra relación porque "te puedan lastimar", "te puedan volver a poner el cuerno/mentir/traicionar" o "(insertar cualquier excusa por alguna mala experiencia)". El amor es cuestión de arriesgarse: te puede ir bien, o te puede ir mal, pero NUNCA lo sabrás si no lo intentas. Recuerda la frase "el que no arriesga, no gana"... ¿No quisieras INTENTAR ganar? El "hubiera" no existe, así que concéntrate en el "hay", en el "tengo", en el "puedo".

-Haz cambios en ti. Si eres mujer, córtate o píntate el pelo de la forma que siempre quisiste, pero que tu pareja "no estaba totalmente de acuerdo"; si eres hombre, déjate la barba o el bigote, o rasúrate de maneras divertidas (bigote de Hitler, por ejemplo). Recuerda que tu felicidad depende de TI mismo, no de otra persona. Cambia tu vestuario, intenta nuevos looks, haz de ti una persona divertida y espontánea. Eso sí, NO hagas cambios DRÁSTICOS de los que después te puedas arrepentir (i.e. piercings o tatuajes), en especial si lo haces por despecho... Recuerda que los cambios los debes de hacer por TI, no por alguien más.

-Haz cambios en tu vida. Pinta tu cuarto, reacomoda muebles, decora tu casa. Todo cambio es bueno, en especial si es algo que te distraiga y te dé horas de entretenimiento.

-Último tip: ¡VE-DE-COMPRAS! Acabas de pasar por una situación muy difícil para ti, así que CONSIÉNTETE. Ahora que no tienes una pareja, vas a tener más tiempo y DINERO para ti, así que compra ropa, zapatos, bolsas, corbatas, pantalones, libros, películas, videojuegos y consolas (sí, también eso es muy divertido), en fin, lo que a TI te guste. Eso sí, no gastes más del 25% de lo que ganas en compras: te tienes que consentir, ¡pero también tienes que comer y pagar tus gastos mensuales!

Sigue esos consejos, sal y diviértete. No tengas miedo del futuro. Disfruta lo bueno y aprende de lo malo. Y recuerda nuevamente que tu felicidad depende de ti, y únicamente de ti.

3 comentarios:

  1. ya te habia dicho excelente escrito, y que bueno que lo publicas en un blog, saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias Gerardo!

    A ver cómo me va con esto... ¡espero que bien!

    ResponderEliminar
  3. Muy bello escrito ,grasias por pensar en Los demas 😉

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Live and Love Blog by Mariel Garcia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at marielitai-liveandlove.blogspot.com.