jueves, 12 de agosto de 2010

¿Cómo saber si una chava está o no está interesada en ti?

por Mariel García.

-¿A veces sientes que haces todo por la chava y ella simplemente se muestra indiferente hacia ti?

-Cuando la invitas a salir casualmente y ella te dice “sí, hay que ponernos de acuerdo” o “háblame”, y cuando lo intentas hacer, ¿ella está “muy ocupada” o “tiene planes”?

-Cuando le hablas a su celular o le mandas mensajes, ¿no te contesta?

-Cuando por fin sales con esa chava y crees que todo marcha bien, ¿de pronto te dice que se tiene que meter temprano porque si no la van a regañar? ¿O te dice que tiene que dormir muchas horas ya que al siguiente día va a trabajar?

-¿Hace llamadas a sus amigas mientras está en la cita contigo? O peor, ¿se pone a checar su celular constantemente y no te pone tanta atención?

-¿Se pone muy seria cuando están hablando y no te da retroalimentación?

-O lo peor, estaban saliendo y todo marchaba muy bien, ¿pero de pronto ella tomó otra actitud y se comportó distante?


Después de varias conversaciones con muchos amigos y familiares (muchos que no saben qué hacer con sus novias, esposas, amigas, o simplemente con la chava con la que están saliendo o la chava que les gusta), me he dado cuenta que a veces los hombres no saben captar las "indirectas" de las mujeres.

Yo sé, nosotras deberíamos de dejar todo el rodeo e ir al grano directamente; decir "no me gustas" o "no te veo de esa manera". Pero desgraciadamente así no funcionan las cosas. Somos mujeres. No nos gusta parecer groseras al decirle al chavo "hey, no me gustas". Y, ¿por qué no nos gusta? Pues porque nos hace ver, precisamente, groseras... Desde pequeñas nos educaron a ser lindas y buenas, agraciadas y cariñosas---jamás, JAMÁS, ser descortés con las personas porque eso no es muy "femenino". Así que, desde pequeñas, nos enseñaron a dar indirectas para que, a su propia manera, los hombres “entendieran” lo que estamos tratando de decir.

Aguanten tantito… No estoy diciendo que esté bien este comportamiento; al contrario, creo que sí deberíamos de ser más directas al decir las cosas como son y de la manera en que las percibimos. Pero el problema es que no queremos perder amigos durante esa “plática”. ¿A qué me refiero con eso?

Imaginen este escenario: Una mujer tiene muchos amigos con los que puede platicar muy a gusto, salir y pasársela bien. La mujer “piensa” que ella puede ser ella misma con ellos ya que no hay sentimientos involucrados, así que ella deja salir toda su bondad, su diversión y sus locuras. Uno de sus amigos, nota que ella es muy sonriente con él, le platica infinidad de cosas, se ríe de sus chistes, y si llega a conocer a su familia, se lleva muy bien con ella. El chavo, comienza a llamarle más de lo normal para invitarla a salir; ella, acepta ya que son muy buenos amigos. Él comienza a decirle cumplidos como “qué bonita te ves”, “qué rico hueles”, “tienes una sonrisa muy bonita”, y comienza con su coqueteo (tratar de tomarla de la mano, hacerle cosquillas, abrazarla más tiempo cuando se despiden, etc). La mujer, automáticamente va a sentir la diferencia en el comportamiento del chavo. Ella no está interesada en él, pero no sabe cómo hacérselo saber sin lastimar sus sentimientos, y tampoco se quiere ver “grosera”, así que comienza a portarse “distante”: no regresa las llamadas, dice que está muy ocupada, que tiene mucho trabajo, que se siente mal, que está castigada o que ya tiene planes. ¿Has pasado por esta situación? Sí, muchos hombres han pasado por esa situación. Y muchas mujeres lo hacemos (incluyéndome)… Pero, ¿por qué lo hacemos?

Respuesta: PARA NO PARECER GROSERAS. Una mujer no se quiere ver grosera porque, de acuerdo a lo que nos inculcaron desde pequeñas, eso no es “muy femenino”, y si perdemos la feminidad, pues perdemos lo atractivo a los hombres. ¿Entiendes?

Además, estaría MUY MAL decirle al chavo que deje de hacer esos detalles que tiene para contigo, porque es precisamente lo que los hace tan buenos amigos. Honestamente, las mujeres queremos a nuestros amigos porque nos saben escuchar, nos hacen reír, nos apapachan cuando lo necesitamos, dan buenos consejos, y a veces pueden llegar a ser mejores amigos que una amiga. ¿Por qué? Porque los hombres siempre van al grano y te dicen las cosas como son. Sí, aunque no lo crean, a nosotras también nos gusta eso. Además, a ellos no les importa la ropa que uses o si te arreglaste bien o no para salir. Son hombres. No tienes que preocuparte por el “qué dirán” porque a ellos no les importa tu físico, sino tu manera de sobrellevar los temas de conversación. Ellos NO se van a acordar de la camisa que te pusiste el día anterior.

Entonces, tú como hombre, ¿cómo te puedes dar cuenta si la chava tiene el mismo interés en ti que tú en ella? Es mucho más sencillo de lo que parece. Cuando a nosotras nos gusta un chavo, hacemos todo por él (sí, el sentimiento acoge al pensamiento), y queremos pasar la mayor parte del tiempo posible con él (así como ustedes con nosotras). Así que si el chavo que te gusta te invita a salir, lo más probable es que muevas todo tu horario para acomodarlo y así poder verlo.

No estoy diciendo que sea así en todos los casos, pero en la mayor parte de los casos sí. Claro que habrá ocasiones en donde realmente ella sí tenga otros planes o esté muy ocupada, pero si realmente quiere salir contigo, ella puede decir “¿que tal si lo dejamos para el próximo miércoles por la noche?”.

Así que es sencillo: si una chava no tiene el mismo interés, ella no aceptará salir contigo en más de una ocasión. Mi número favorito en este tipo de cuestiones es 3… Si después de la tercera invitación de tu parte ella sigue diciendo NO, lo más seguro es que no le gustes. Pero eso no significa que tú estés haciendo algo mal, al contrario, ella te quiere tanto que no quiere lastimarte y entonces opta por hacerse a un lado hasta que tu nivel de interés de noviazgo hacia ella disminuya. Si a ella realmente no le importaras, no sería tu amiga desde un principio.

Recuerda, las mujeres somos indirectas no porque nos guste que ustedes batallen; lo hacemos porque no queremos perder nuestra feminidad, para no tratar mal a los demás (ley de karma), y para no parecer groseras. Sólo en casos muy graves diremos “no me gustas, por favor deja de invitarme a salir” (casos como stalkers y creeps), así que si ese es tu caso, trata de bajarle un par de rayitas al volumen de tu interés, y verás cómo pronto las cosas cambiarán a tu favor y la chava volverá a hablarte y buscarte.

¡Ojo! No estoy diciendo que te hagas el difícil, sino que simplemente actúa en concordancia con las actitudes de la chava que te gusta. Si ella te habla o te busca mucho, si ella te invita a sus fiestas, si ella habla bien de ti y te presenta a sus familiares y amigos, es muy buena señal de que puedes y debes de hacer lo mismo. Caso opuesto es que ella te hable muy poco (o nada), o tarde en ponerse en contacto contigo (una llamada perdida, un correo, etc), eso implica que ella no tiene el mismo grado de interés.

La verdad es que no somos tan complicadas. Sólo es cuestión que aprendas a ver esas señales que las mujeres mandamos. Que platiques a gusto y sonrías con los hombres, no significa que estás coqueteando, significa que estás siendo amable y femenina.

¿Quieres saber realmente si le gustas a la chava? Observa su comportamiento para contigo:

-¿Te invita a salir a los lugares donde ella tiene pendientes? (ir al supermercado, visitar a un amigo, hacer pagos…): significa que quiere pasar el mayor tiempo contigo para conocerte y, además, quiere incluirte en su mundo.

-¿Te habla durante la mañana y/o noche para ver cómo estuvo tu día?: significa que tiene interés no sólo en ti, sino también en tus actividades diarias.

-Cuando le platicas cosas, ¿suele dar buenos consejos y retroalimentación?: significa que ella te escucha y realmente le preocupa lo que está a tu alrededor.

Y hay una infinidad de comportamientos, pero hablaremos de eso en otra ocasión. Por lo pronto, pon atención en las cosas que ella ha dejado o comienza a hacer contigo. ¡Las acciones valen más que mil palabras!

2 comentarios:

  1. Tenía una situación de pensar en alguien con la duda si tiene o no interés...Pero este articulo me ayudó a aclarar las cosas y no perder el tiempo en esperar algo de alguien que nunca dará.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Live and Love Blog by Mariel Garcia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at marielitai-liveandlove.blogspot.com.